martes, 11 de agosto de 2009

CAMPAÑA “ABRIGA CORAZONES FUE UN ÉXITO”

Gracias a la iniciativa de Cruz Roja – Filial Arequipa, Asociación Scouts del Perú y Asociación Cultural Mérida, se llevó a cabo exitosamente la Campaña de Friaje “ABRIGA CORAZONES”, que contó con la participación directa de 6 voluntarios de Cruz Roja, 3 participantes de Scouts del Perú, un representante de la Asociación Cultural Mérida y el apoyo de 2 personas de la III Región Militar del Sur, quienes operaron el Camión Man que sirvió de transporte de aproximadamente 3 toneladas de donativos.

El 22, 23 y 24 de Julio fueron los días en los que se desarrolló la campaña en el distrito de Suyckutambo y alrededores, provincia de
Espinar en el departamento de Cuzco, zona altoandina de la provincia de Caylloma,siendo el 23 el día central del reparto y de la atención médica, cubriendo así, a 477 familias con donativos como kits de ropa para varones, damas, niños y bebes, zapatos, conjuntos polares para niños, 6 fardos de frazadas, 30 baldes de plástico, 50 ollas, 3 rollos de plástico y 200 kits de alimentos. La asistencia médica cubrió a 177 personas, principalmente por problemas gastrointestinales, infecciones respiratorias, traumatológicos, dermatológicos, de oftalmología y odontología, siendo las personas de tercera edad el mayor porcentaje de atención en salud.

Cruz Roja – Filial Arequipa hace un extensivo agradecimiento a toda la población arequipeña que muy solidariamente se unió a la causa haciendo llegar sus donaciones, así mismo, a todas las instituciones que hicieron posible esta campaña como: ALSUR PERÚ S.A.C. quien donó ropa de abrigo, frazadas y polares, a Laboratorios Portugal y Centro Médico Espíritu Santo, con medicamentos, a III Tercera Región Militar del Sur del Fuerte de Tingo por el préstamo del Camión Man, a las municipalidades de Hunter, J.L.B. y R. y a la Alcaldía de Suyckutambo por el apoyo en gasolina, a los medios de comunicación por la difusión de la campaña como Perú TV, Radio Melodía, Radio Libertad y Radio Yaraví, quien además sirvió de centro de acopio para los donativos.

Una vez más podemos demostrar que la unión hace la fuerza, y esta vez a favor de nuestros hermanos que han sido afectados por la ola de frío que actualmente sufre nuestro país.